¿ QUE ES UN MEDIUM ?
Un médium o clarividente es la persona a la que se le considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial, que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.
Un médium es un individuo de cualquier edad, género, educación o cultura, del que asegura le es posible establecer contacto con porciones de su inconsciente y que le permiten desde allí acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas. No está muy claro que sea una actividad extrasensorial sino probablemente mediada por el sensorio hacia zonas conocidas por la actividad psíquica.
Actualmente el papel de médium es bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en “Ghost” o la aparición en alguna otra película como “ El Orfanato” o “Los Otros”.
¿ QUE ES UN MEDIUM DE EFECTO FÍSICO?
Al igual que en el caso anterior, es una persona dotada de facultades espirituales o mentales que le permiten conectar con otros niveles o planos de realidad o existencia, pero que además tendría en este caso el agregado de poder mediante la influencia y energía de poder afectar la materia física causando fenómenos de Telekinesis, Psicoquinesis, Levitación, etc.
Incluso no solo comunicarse con seres de otros planos de realidad, sino llegar a abrir portales y aportar energía suficiente para que dichos seres o entidades se hagan presentes en forma física y palpable en nuestra realidad.
Aparentemente para poder acceder a esas capacidades, el médium a tenido que aprender a desarrollar una forma más o menos controlada de entrar en estados de conciencia de los llamados alterados o de supraconciencia, es decir estados en que la mente es capaz de liberarse de esta realidad y utilizar no solo otras capacidades que posee en stado latente, sino también de acceder a la información más allá de las limitaciones del mundo físico de los sentidos.
Mediante esta misma habilidad, el dotado puede concentrar grandes cantidades de energía en torno a si mismo o bien potenciar puntos de energía presentes en el entorno y de esta manera abrir portales a otros mundos o bien permitir la llamada posesión de su propio cuerpo, por parte de estas entidades, con lo cual estaría actuando en si mismo como un portal a otra dimensión.