Skip to content

Significado de las cartas del Tarot

  • by

Aquí te dejaremos todo sobre el significado de las cartas del Tarot, para que puedas ver qué sentido tiene cada carta, desde los arcanos mayores hasta los arcanos menores.

Las cartas del Tarot contienen símbolos muy profundos y se han escrito libros sobre su significado. En nuestro sitio te dejaremos su significado más relevante, el cual está relacionado con una historia muy profunda en el esoterismo.
Se dice que el Tarot fue inventado por los egipcios para esconder misterios muy esotéricos que no debían ser revelados en aquella época tan lejana. Las láminas del Tarot eran láminas que contenían una gran sabiduría. Cada signo y símbolo encerraba su secreto y sólo el que estuviera entrenado en el pensamiento mágico podía interpretarlos.

Se dice que estas láminas fueron conservadas ocultas mucho tiempo, pero que los grandes sacerdotes decidieron dárselas al pueblo para que éste jugara con ellas, ya que sabían que el juego iba a lograr que las imágenes viajaran en el espacio y en el tiempo.

El significado de las cartas del Tarot está signado por la forma en que cada pueblo las ve, pero hay un conocimiento que es inalterable y que es el mismo sin importar el lugar del mundo en que una persona se encuentre ni importar la época.

Significado de las cartas del tarot de Marsella
Se piensa que dentro de todos los Tarots que hay en el mundo el Tarot original es el que se conoce como Tarot de Marsella. Este Tarot llego a Europa por Italia y sus dibujos datan de la edad media y se presume que son copia de aquellas antiguas imágenes egipcias.

El Tarot Marsellés tiene en sus colores y sus imágenes algo muy especial, no son casuales sus imágenes ni cómo ellas están dispuestas.

Aconsejamos iniciarse con este Tarot y no utilizar ningún otro hasta tanto uno no tenga un total dominio sobre su significado, ya que parte del verdadero significado de estas imágenes está en el tipo de figura de cada una de las cartas y el color elegido para representarlas.

Significado de las cartas de los arcanos mayores y menores
Las cartas de Tarot contienen veintidós arcanos denominados mayores porque son los que representan un contenido más arquetípico, por lo tanto sirven de base para cualquier interpretación, junto a ellos se encuentran cincuenta y dos arcanos menores que están divididos en cuatro figuras como si fuera una baraja común.

Cada palo o figura de los arcanos menores tiene un significado diferente y contiene catorce cartas. Del número uno al diez en orden consecutivo y cuatro cartas más que representan el número once, doce, trece y catorce, y que al igual que las barajas comunes contienen una figura.

Aquí entonces, te dejaremos el significado de cada arcano mayor y el significado de cada arcano menor del Tarot para que tengas una idea de lo que significa cada uno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *